Thursday, January 22, 2009

Calentamiento global (global warming)

Los climatólogos creían hasta ahora que todo el planeta se estaba calentando con la excepción de la Antártida, y que la mayor parte de este continente se estaba enfriando. Científicos de la NASA y la Universidad de Washington acaban de demostrar, combinando los datos de satélites y estaciones en tierra, que no es así. Durante los últimos 50 años, la Antártida se ha estado calentando a un ritmo parecido al del resto del mundo.


Del mismo modo, varios de los gigantescos glaciares que constituyen la hoja occidental se han acelerado y están contribuyendo al creciente nivel del mar planetario. Y ya era sabido que el calentamiento de la península Antártica (3 grados desde 1950) era el más rápido registrado en el mundo, con consecuencias tan espectaculares como el desplome de las barreras Larsen en las dos últimas décadas.

1 comment:

Francisco M. said...

Veo que ya te has decidido a publicar en el blog. Muy bien hecho. Sólo un pequeño detalle: es conveniente que cites las fuentes en las que te has basado para hacer tu artículo, por ejemplo en que periódico o revista la has leído, o de qué página web la has objetido, si tiene o no un enlace, etc.

En cualquier caso es una noticia interesante pues el calentamiento global, como has estudiado en clase, es un problema serio aunque los científicos no terminen de poner de acuerdo sobre su causa.