Friday, January 30, 2009

Winter Constellations


¡Hola!

Os podré un acertijo, sobre una constelación, ya que este es el año internacional de la Astronomía. Aquí dejo una leyenda que habla sobre esta constelación, junto con algunas pistas.


Es una constelación cuya figura es muy simple. Representa al segundo de los perros de caza que acompañan al gigante Orión. Era la perra Maira, que después de estar con Orión perteneció a Icario. Asesinado este, su perra localizó su tumba, gimiendo y llorando hasta que se le hincharon los ojos, sobre la tumba se quedó Maira sin beber ni comer hasta que murió. A la estrella más brillante los árabes la llamaban Algomaisa, que significa la de los ojos hinchados de llorar.


-¿De qué constelación habla la leyenda?
-¿Cuál es la estrella más brillante de esta constelación?
-¿Cuales son las otras dos constelaciones que aparecen en la imagen? (La constelación de la que habla la leyenda es la B en la foto)

Espero que no sea muy difícil
Un beso!
Atte: Mariiniitaa...*

2 comments:

Francisco M. said...

Por fin te has decidido a publicar algo, menos mal. Bueno, está muy bien el enigma que planteas. Yo creo que tengo ya alguna respuesta para darte pero esperaré hasta mañana por si entra alguien más y quiere contestar. De momento veo acercarse a un "perro pequeñito"...

Otra cosa: podrías intentar escribir al menos el título de los post en inglés para ir practicando, ¿qué te parece? Bye.

Anonymous said...

Se trata de canis minor. Su estrella mas brillante se llama procyon. Las constelaciones que aparecen en la foto son geminis y orion.