Wednesday, January 25, 2012

DIABETES E INGENIERÍA GENÉTICA


  1. ¿En qué consiste la diabetes?
  2. ¿Cómo se obtiene la insulina que necesitan inyectarse los diabéticos insulín dependientes cada día?

5 comments:

Anonymous said...

La diabetes. Las personas con diabetes tienen la suficiente glucosa en su sangre para alimentar a sus celulas, pero estas no tiene la insulina que es la que recoge la glucosa y por este motivo los diabeticos son personas normalmente delgadas, ya que sus células no estánbien alimentadas.

Se consigue inulina humana a partir de una bacteria que se encuentra en el intestino humano (escherischia cofi) y remodelaron su material genético añadiendle un gensintético que contenía el código de la fabricación de la insulina humana.

Paula Jiménez.

Anonymous said...

La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina.
Durante muchos años la insulina que se ha empleado para el tratamiento de la diabetes, se extraía del páncreas de diversos animales, principalmente del buey (Insulina bovina), y sobre todo del cerdo (Insulina porcina). La insulina porcina es casi idéntica a la insulina humana y posee el mismo efecto sobre el azúcar en sangre.

Lucia Bleda Morcillo

Anonymous said...

1. La diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre.
Esta enfermedad, aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

2. Se introduce el gen de la insulina humana en bacterias a través de un plásmido que produce la insulina para el tratamiento de la diabétes.

soledad hernández garcía.

carlos jimenez said...

1- es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

2- producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas.

Anonymous said...

1)Es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

2)Se obtiene introduciendo el gen de la insulina humana en bacterias a traves de un plasmido, que finalmente producen insulina para el tratamiento de la diabetes.

JOSE MANUEL HIGUERA MARTINEZ