Wednesday, January 25, 2012

TRANSGENIC ORGANISMS


What is a transgenic organism?
And transgenic food? Give an example.


5 comments:

carlos jimenez said...

Es aquél que ha sufrido la alteración de su material hereditario (genoma) por la introducción artificial (manipulación genética) de un gen exógeno, esto es, proveniente de otro organismo completamente diferente.

Un alimento transgénico es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.

Anonymous said...

1. Un organismo transgénico es aquel ser vivo (animales, plantas), que tienen genes procedentes de otro organismo, por lo que adquieren las características que no tenían anteriormente.
2. Los alimentos transgénicos son los que contienen otros microorganismos.
ejemplos: El pan, ya que en su fabricación participa la levadura Sacharomyces cervisiae.

soledad hernández garcía.

Anonymous said...

Un organismo transgénicos es aquél que ha sufrido la alteración de su material hereditario (genoma) por la introducción artificial (manipulación genética) de un gene exógeno, esto es, proveniente de otro organismo completamente diferente. Los organismos transgénicos muestran que aparentemente no existen barreras para mezclar los genes (DNA) de dos especies diferentes.




Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.

Lucia Bleda Morcillo

Anonymous said...

Los organismos transgénicos son aquellos que contienen genes procedentes de otros organismos, con los que adquieren caracteristicas que no posee la especie original (resistencia a plagas, crecimiento rápido)
Los alimentos transgenicos son aquellos que fueron producidos apartir de unaorganismo modificad geneticamente mediante ingeniería genetica.

paula jimenez.

Anonymous said...

1) Son aquellos que contienen genes procedentes de otros organismos con los que adquieren caracteristikas que no posee la especie original: resistencia a plagas, mayor produccion de leche, crecimiento mas rapido...

2)es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.

JOSEMANUEL HIGUERA MARTINEZZZZZ