Wednesday, January 25, 2012

DOLLY

Investigate why Dolly is so important for genetic engineering. You can see a picture bellow of the famous sheep.

4 comments:

carlos jimenez said...

Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto la -glándula mamaria- de un animal adulto, lo cual suponía una novedad, hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria.Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.

Anonymous said...

En febrero de 1997 se dio a conocer la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, que en ese momento constaba ya con siete meses de edad. Era la primera vez que se conseguía con éxito la copia genéticamente idéntica de un mamífero adulto. La clonación fue obra del biólogo escocés Ian Wilmut y un equipo de científicos del instituto Roslin de Edimburgo.

El experimento que dio la vida de Dolly significó un importante avance científico para la humanidad, por su contribución a la lucha para combatir ciertas enfermedades, especialmente el cáncer y por mejorar la elaboración de algunos fármacos y facilitar la selección de linajes en la ganadería. Con la clonación se abrieron también otras posibilidades de investigación, como la copia de animales transgenicos, es decir genéticamente modificados, para crear razas enteras con características predefinidas, de modo que, por ejemplo, fueran resistentes a los virus.

Paula Jimenez moreno.

Anonymous said...

El 23 de febrero, un equipo científico de Escocia presentó al primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Este mamífero era la oveja Dolly.
Este experimento significó un gran avance científico para la humanidad, por su ayuda para combatir algunas enfermedades.

soledad hernández garcía.

Anonymous said...

Fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado (sin núcleo),. La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto la -glándula mamaria- de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años), lo cual suponía una novedad, hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir no especializada. Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.
Dolly vivió siempre en el Instituto Roslin. Allí fue cruzada con un macho Welsh Mountain para producir seis crías en total.
JOSE MANUEL HIGUERA MARTINEZ